Con la ilusión de estar en Canadá, este fin de semana 20 equipos de estudiantes de distintos planteles educativos del país participaron en la final de RoboCup Junior Panamá 2018.
Ver más: Policía evita ataque a cuchillo durante medio maratón de Berlín
El escenario de esta competencia que les dará la oportunidad a dos equipos a estar en el RoboCup Internacional que se realizará en Canadá fue el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.
Las estudiantes del colegio San Francisco de Asís, ubicado en David, Chiriquí, con su equipo A-Team, expresaron que el concurso es una oportunidad para demostrar sus conocimientos.
La actividad estuvo abierta para toda la familia
Kathya Pittí, subdirectora de Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Senacyt, explicó que la competencia fue gestionada desde el 2014 con la idea de que las escuelas tuvieran dónde probar sus conocimientos en robótica.
Esto luego de entregarles equipos de robótica. Aquella época solo fueron como 76 equipos y se hizo en un solo lugar, y se quedaron muchos grupos sin participar.
Ver más: Una víctima fatal y un herido deja accidente en autopista Arraiján-La Chorrera
Después de cinco años, el programa ha crecido, pues se hacen competencias regionales y de allí salen los que van a la final.
Manifestó que este año esperan replicar los resultados obtenidos en la Robocup Internacional de Nagoya, Japón 2017.